Inauguración de la piscina municipal y el depósito de agua

Descargar Pdf

Artículo de VIVA LA SIERRA.

El sábado se inauguró en Cortelazor dos grandes e importantes infraestructuras, el depósito de agua y la piscina municipal, también se aprovecho para visitar el edificio que está construyendo la Mancomunidad Ribera del Huelva en la zona dotacional del polígono.

Estas instalaciones son fruto del trabajo constante de la corporación socialista encabezada por Ana González García y sus concejales Manuel Gómez Moreno, Antonio Pérez Vázquez y Mª Carmen Durán Durán. El grupo de IU nunca apoyó la construcción de la piscina. A las 11´00 de la mañana el delegado de medio ambiente, alcaldes de los alrededores y vecinos se dieron cita en el depósito de agua construido por la Agencia Andaluza del Agua, donde se explicó como se había construido, su funcionamiento, el objetivo y además se descubrió una placa de inauguración.

El depósito va a abastecer a los dos depósitos existentes, con una capacidad de 350 m3, capaz de suministra agua a unos 1200 habitantes, (el municipio cuenta con 350 habitantes actualmente) es decir, toda la zona urbana y urbanizable del pueblo, las nuevas zonas construidas como son el polígono, el gimnasio y la piscina. Además se ha colocado un transformador para suministrar luz al depósito y las fincas colindantes, se han mejorado las tuberías existentes que van desde esta zona a los demás depósitos y el acceso al mismo también se ha mejorado.

Mas tarde a las 12´00 de la mañana la señora Delegada de Turismo, Comercio y Deportes, Rosario Ballester, nos acompañó a la inauguración de la piscina subvencionada por esta delegación y la Exc. Diputación Provincial.

Posteriormente se visitaron las instalaciones construidas en la zona rotacional del polígono.

Mas tarde a las 12´00 de la mañana la señora Delegada de Turismo, Comercio y Deportes, Rosario Ballester, nos acompañó a la inauguración de la piscina subvencionada por esta delegación y la Exc. Diputación Provincial. El municipio de Cortelazor disfrutará de estas instalaciones deportivas a partir de este verano. Están dotadas con una piscina con unas dimensiones de 25 metros por 12´5, otra de chapoteo para los más pequeños, dos pabellones dotados con servicios, baños y zona de vestuario con taquillas, cuarto de primeros auxilios, cuarto para el monitor y socorrista, departamento de taquilla, zonas verdes. Por su puesto, todas las instalaciones están adaptadas a minusválidos.

Son 1.800 metros cuadrados urbanizados.

También se descubrió una placa de inauguración.

Al lado contamos con el gimnasio totalmente equipado y a disposición de los vecinos, abierto todos los días.

Y está en construcción el Kiosco que dará servicio a las dos instalaciones deportivas comentadas.

Son instalaciones para el vecino y para el atractivo turístico.

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información