Celebrado con Éxito la XII Jornadas del Certamen de Pintura

Descargar Pdf

Paco Solano consiguió ayer el Primer Premio en el XII Concurso de Pintura Rápida de Cortelazor la Real. El premio, dotado con 1.800 euros y una escultura de José Luis Fernández fue entregado por la Alcaldesa de la villa, Ana González García.

El jurado, compuesto por Carmen Marquez Ortiz, Profesora de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla; José María Franco Rodríguez, pintor; Rafael Cidoncha, pintor licenciado en Bellas Artes de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; Miguel García Delgado, escultor licenciado en Bellas Artes por la Real Academia de San Fernando; Julia Hidalgo Quejo, pintora; Blanca Candón González, antigua alcaldesa de Cortelazor, y José Pérez-Guerra director-editor de infoenpunto.es, acordó otorgar adicionalmente los siguientes galardones:

  • Premio a la Mejor Artista Local a Josefa Capilla Pérez, dotado con 450 euros.
  • Premio Delegación Provincial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a Ismael Lagares Díaz, dotado con 600 euros.
  • Premio Fundación El Monte, a Diego Cerero Molina, dotado con 900 euros.
  • Premio Diputación Provincial de Huelva a Daniel Franca Camacho, dotado con 900 euros, y
  • Premio Margarita Salgado a José Manuel Gargalla Vale, dotado con 1.500 euros.

A esta XII edición se presentaron 73 artistas con un alto nivel creativo y técnico. El pueblo invitó a todos los asistentes a una comida y todos los cuadros quedaron espuesto en la plaza del pueblo a última hora de la tarde de ayer. Quedó convocado en XIII concurso para el año que viene que se celebrará, como siempre, el primer sábado de agosto.

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información